La tarjeta profesional para el tacógrafo digital

El funcionamiento de un vehículo provisto de tacógrafo digital requiere que se introduzca la tarjeta del conductor en la ranura habilitada a tal efecto. No está permitido circular sin haber introducido correctamente una tarjeta y si se intenta hacer, se generará una alarma.

tarjeta de conductor para tacógrafo digital

Debido a esto las empresas actualmente están poniendo como requisito indispensable la posesión de una de estas tarjetas. Aunque no se vaya a conducir un vehículo con tacógrafo digital es posible que en el futuro debe hacerse con caracter de urgencia y hay que estar preparado.

Características y uso

Las tarjetas de conductor españolas tienen capacidad para el almacenamiento de los datos relativos a la conducción durante al menos un mes. La responsabilidad de almacenar estos datos es de la empresa o autónomo propietario del vehículo.   La tarjeta es personal e intransferible y no puede serle retirada nunca al conductor a no ser que haya sido falsificada o pertenezca a un conductor distinto del que la está utilizando.

Obtención

Se debe solicitar personándose en la Jefatura Provincial de Transportes o por Internet. Para esto último es necesario disponer de una firma electrónica expedida por la FNMT. Los datos necesarios para la obtención de la tarjeta son:

  • Datos personales
  • Copia del permiso de conducción
  • Fotografía
  • Copia del DNI
  • Acreditación de residencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *