Lectores de smart card

Los datos de tacógrafo sólo pueden ser leídos a través de un dispositivo provisto del conector especial para tacógrafo. Ya sea mediante una Download Key, una PDA o cualquier otro tipo de dispositivo portátil la operación deberá llevarse a cabo dentro del vehículo.

Sin embargo las tarjetas sí pueden ser extraidas y leídas con otros dispositivos de manera más cómoda.

Las tarjetas inteligentes o smart cards disponen de un microprocesador interno que puede realizar operaciones que van desde el simple almacenamiento de una clave hasta procesos complicados. En el caso de las tarjetas de conductor proporcionan la encriptación de los datos, su almacenamiento y un protocolo estandarizado para su transferencia.

Dado que las estas tarjetas son un estándar que lleva ya tiempo en el mercado hay diversos lectores para PC que nos permiten acceder a sus datos. Estos lectores, al comunicarse vía USB, pueden ser también compatibles con dispositivos portátiles tales como PDA o PocketPC.

Con esto y la ayuda de un software especializado se pueden leer los archivos que posteriormente serán almacenados y consultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *