Download Key

La Download Key es un dispositivo que la compañía VDO vende por separado como complemento para su tacógrafo digital homologado. Dispone de dos conectores: por un lado es el conector especial diseñado para los dispositivos de tacógrafo y por el otro es un conector USB para PC.

Se distribuye con un software que la configura para descargar los datos de un cierto intervalo de tiempo tanto del tacógrafo como de la tarjeta de conductor que pudiera encontrarse en la ranura.

Tras la configuración en el PC se conecta al tacógrafo en el interior del vehículo. Hay que prever que tras esto el vehículo deberá permanecer inmóvil durante varios minutos, hasta que un LED situado en la Download Key nos lo indique. La descarga no es muy rápida, por lo que conviene tener paciencia.

Cabe la posibilidad de prescindir de la tarjeta de conductor, ya que la descarga de los datos de éstas es mucho más cómoda utilizando un lector de tarjetas. En tal caso se deberá introducir en el tacógrafo solamente la tarjeta de empresa. Esto evita que un usuario no autorizado pueda acceder a los datos de nuestro tacógrafo.

Una vez descargados los datos se puede utilizar como un pendrive para copiarlos a través del USB en un PC, en discos y copias remotas de respaldo. Los datos que contienen los ficheros almacenados pueden consultarse posteriormentecon cualquier programa especializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *